Enlaces para accesibilidad

OEA fija fecha para sesión extraordinaria sobre Venezuela


El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aplaudió al Consejo Permanente por fijar fecha para tratar la situación venezolana.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aplaudió al Consejo Permanente por fijar fecha para tratar la situación venezolana.

La sesión, convocada por el Consejo Permanente de la OEA, se realizará el 23 de junio.

El Consejo Permanente de la OEA convocó a una sesión extraordinaria de los 34 miembros de la organización para debatir la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

La OEA informó el viernes en su cuenta de Twitter que la sesión se realizará el jueves 23 de junio a las 10 de la mañana. Según la agencia de noticias EFE una comunicación oficial se envió a las misiones, informándoles de la fecha.

La sesión fue solicitada el 31 de mayo pasado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien expresó también en un túit su satisfacción con la presidencia del Consejo Permanente por la fijación de la fecha.

"Nuestra confianza en discusiones y decisiones q emanen d Sesión Extraordinaria", escribió Almagro.

Lea además: CNE asigna fecha para validación de firmas

El secretario general de la OEA invocó la Carta Democrática ante la situación crítica que vive Venezuela. La Carta es un instrumento jurídico que puede llevar a gestiones diplomáticas o a la suspensión de Venezuela del organismo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG