Enlaces para accesibilidad

Canadá: La otra frontera [Parte 1]


Canadá: La otra frontera [Parte 1] - Refugiados
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Canadá: La otra frontera [Parte 1] - Refugiados.

Estados Unidos y Canadá son países similares pero con profundas diferencias en políticas sociales. La Voz de América viajó a la otra frontera.

La cercanía y similitud entre Estados Unidos y Canadá las convierte en el destino de muchos migrantes provenientes de Sudamérica y Centro América.

Nelson Reyes, refugiado colombiano en Canadá, salió de su país con rumbo al norte por miedo a morir.

"Cuando tú ves que tu vida está en peligro y que has visto como han muerto tantas personas que tú conoces, amigos conocidos, tu sabes que la posibilidad de que te maten es real", dijo Reyes a la Voz de América.

Esta amenaza llevó a Nelson Reyes a salir de Tame, un pueblo en el departamento de Arauca, en el oriente de Colombia y buscar refugio internacional.

Canadá terminó siendo el nuevo hogar de Reyes y su familia.

Lea además: Parte 2

Canadá se ha convertido en uno de los nuevos destinos para refugiados provenientes de Latinoamérica, en especial de acuerdo a cifras oficiales, de países como Colombia, Perú, Chile y Costa Rica.

Muchas personas, como la dominicana Victoria Polanco, Canadá es el “mejor país del mundo”.

“Aquí no dejan morir la gente de hambre. Usted no trabaja, tiene lo que quiere con el gobierno. Aquí todo el mundo ayuda. Es un país muy bueno", dice Polanco.

Lea además: Parte 3

La reputación humanitaria que tiene Canadá ha llevado a que cada semana alrededor de 144 personas refugiadas lleguen a esta nación en la frontera norte de Estados Unidos.

Su cercanía a Estados Unidos, y su parecido, según Reyes, es lo que hace que muchos quieran quedarse en una nación que permite que el “sueño americano” se haga realidad al otro lado de la tierra del tío Sam.

Celia Mendoza viajó a Canadá para investigar sobre la vida de los inmigrantes en un especial de tres partes que se transmite en nuestra página en internet.

XS
SM
MD
LG