Enlaces para accesibilidad

Volkswagen falseó emisiones por segunda vez


Volkswagen enfrenta multas de hasta 37.550 dólares por vehículo.
Volkswagen enfrenta multas de hasta 37.550 dólares por vehículo.

La agencia de protección ambiental de EE.UU. y la Junta de Recursos Aéreos de California dijeron que VW incurrió en la mala conducta entre los vehículos modelos 2014 a 2016.

Volkswagen engañó en las pruebas de emisión por segunda vez, informaron el lunes reguladores en Estados Unidos.

La automotriz instaló programas en unos 10.000 automóviles diesel de motor grande para que emitieran menos contaminantes durante las pruebas que en condiciones de manejo.

La Agencia de Protección Ambiental, EPA, por sus siglas en inglés y la Junta de Recursos Aéreos de California dijeron que el fabricante alemán instaló programas para falsear los resultados de las pruebas de emisión en sus vehículos del 2014 al 2016 con motores diésel de tres litros y seis cilindros.

VW admitió previamente que había falseado los resultados de las emisiones para los diésel de cuatro cilindros en 11 millones de automóviles en el mundo, incluyendo unos 500.000 en Estados Unidos.

La agencia dijo que el programa instalado en los motores diesel de seis cilindros tiene un cronómetro que hace que los automóviles funcionen de manera diferente durante las pruebas que en la calle, emitiendo menos contaminantes, dijo la agencia el lunes. Un segundo después que concluye la primera fase de la prueba, los vehículos retornan a la operación normal. Agregó que los vehículos emiten hasta nueve veces más óxido de nitrógeno que lo permitido por las normas de la EPA, dijo la agencia.

Volkswagen enfrenta multas de hasta 37.500 dólares por vehículo, lo que significa que podrían agregarse hasta 375 millones de dólares a las penalidades ya anticipadas en miles de millones de dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG