Enlaces para accesibilidad

Legado de Boehner


Legado de Boehner

El jueves, poco después de que el Papa pronunciará su discurso ante una sesión conjunta de la Cámara y el Senado, Boehner participó en una reunión con el liderazgo conservador con quien ha mantenido una fuerte controversia sobre el presupuesto de la nación.

Los conservadores quieren retirar los fondos federales a la organización Planned Parenthood y demandan que el presupuesto que el Congreso debería aprobar antes del 30 de septiembre no los incluya. Los demócratas se oponen a quitar los fondos y el impase podría obligar al cierre parcial del gobierno.

Boehner se ha opuesto a retirar los fondos y paralizar el gobierno, sabiendo que de todos modos el presidente Barack Obama vetaría la ley de presupuesto en esas condiciones y que los republicanos no tienen suficientes votos para revertirlo.

La controversia sobre Planned Parenthood no ha sido la única. Bohener también fue presionado y tuvo que ceder ante los conservadores en la consideración de la reforma migratoria a pesar de que el Senado ya había aprobado un proyecto al respecto.

De igual manera fue presionado para cerrar el gobierno en 2013 en un afán de bloquear el presupuesto porque este contenía fondos para la Ley de Cuidados de la Salud del presidente Obama.

XS
SM
MD
LG