Enlaces para accesibilidad

Aumenta cruce ilegal de niños no acompañados y familias

  • Voz de América - Redacción

EE.UU. insta a los ciudadanos centroamericanos a no enviar a sus hijos en esa "peligrosa jornada".

EE.UU. insta a los ciudadanos centroamericanos a no enviar a sus hijos en esa "peligrosa jornada".

El secretario de prensa Josh Earnest calificó el incremento como “preocupante”. La elevada cifra no sigue la típica declinación de los cruces fronterizos ilegales en agosto.

La Casa Blanca informó que hubo “un sorpresivo aumento” en el número de menores no acompañados y familias que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos por la frontera con México.

El secretario de prensa Josh Earnest calificó el incremento como “preocupante”, indicando que la elevada cifra no sigue la típica declinación de los cruces fronterizos ilegales en agosto.

“Hemos visto a lo largo del año pasado una disminución drástica en el número de niños no acompañados que intentan ingresar a este país sin la documentación apropiada... solo en el mes de agosto pasado vimos un sorpresivo aumento”.

Earnest aclaró que, “el aumento todavía es menor a los niveles máximos que vimos el año pasado”.

El portavoz presidencial dijo que la administración Obama va trabajar para tratar de disminuir el flujo de esos cruces ilegales, así como mandar un mensaje muy claro a la gente en Centroamérica que podría estar pensando en enviar a sus hijos de esa manera ilegal a Estados, para urgirles a que no los sometan a “esa peligrosa jornada”.

Bje.-9/21/2015 3:23:46 PM

XS
SM
MD
LG