Enlaces para accesibilidad

Obama recibe a campeonas de BKB


El presidente Obama destacó especialmente el trabajo de las Huskies en la comunidad de Hartford.
El presidente Obama destacó especialmente el trabajo de las Huskies en la comunidad de Hartford.

El presidente rindió homenaje al equipo de basquetbol femenino de la Universidad de Connecticut, Huskies, por haber obtenido su tercer título nacional.

El equipo de basquetbol femenino de la Universidad de Connecticut, campeonas del baloncesto universitario 2015, visitó el lunes la Casa Blanca y se reunió con el presidente Barack Obama.

El mandatario dijo que el equipo "está certificado para ser guías turísticas" de la mansión presidencial debido a sus frecuentes triunfos y consecuentes visitas a Obama.

El presidente rindió homenaje a las campeonas universitarias por haber obtenido su tercer título nacional. La Universidad de Connecticut ganó el campeonato universitario de basquetbol femenino en abril cuando derrotó a la Universidad Notre Dame 63-53. La victoria les otorgó el décimo título nacional.

Obama también destacó el trabajo de las baloncelistas en la comunidad de Hartford, especialmente en el Día de Acción de Gracias y las campañas de entrega de comida durante el invierno, las fiestas de Navidad para niños con enfermedades terminales, las clínicas de basquetbol y los paseos en bicicleta para niños.

El presidente dijo que el equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Connecticut es un ejemplo para las jóvenes, incluidas sus dos hijas, porque las empodera "ver a un grupo de personas mayores que ellas que hacen grandes cosas".

XS
SM
MD
LG