Enlaces para accesibilidad

Putin se opone a investigación internacional de avión derribado

  • Voz de América - Redacción

Restos del avión de Malaysia Airlines derribado por un misil cerca de la aldea de Grabove, en la región de Donestk, este de Ucrania.

Restos del avión de Malaysia Airlines derribado por un misil cerca de la aldea de Grabove, en la región de Donestk, este de Ucrania.

Ha dicho que vetará por “inoportuna” cualquier intento de creación de un tribunal internacional len el seno del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente ruso Vladimir Putin se opone a la creación de un tribunal internacional que investigue el derribamiento de un avión de Malaysia Airlines sobre Ucrania hace un año.

La idea planteada al Consejo de Seguridad de la ONU no le apetece a Putin, quien ha dicho que la vetará por “inoportuna” y porque Rusia tiene “muchas preguntas” sobre la investigación.

Rusia tiene poder de veto en el Consejo, el cual ejerce con frecuencia para bloquear propuestas occidentales.

Ucrania, Estados Unidos y los países europeos occidentales sospechan que el avión fue derribado por un misil tierra-aire de fabricación rusa disparado por rebeldes prorrusos o soldados rusos.

La mayor parte de los pasajeros del vuelo Mh17 eran holandeses, por lo cual Holanda pretende actuar como abogado en el caso junto a Ucrania.

XS
SM
MD
LG