Enlaces para accesibilidad

Felipe González habla de “la torpeza de Maduro”


Felipe González dijo haber regresado “triste y preocupado” por la situación que se vive en Venezuela.
Felipe González dijo haber regresado “triste y preocupado” por la situación que se vive en Venezuela.

El ex presidente del gobierno español, Felipe González, dijo que Venezuela "es un país en proceso de destrucción".

González abandonó Venezuela y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de la "catástrofe" que, según él, viven los venezolanos.

González había viajado a Venezuela para apoyar la defensa legal de los opositores venezolanos presos y a su llegada a España ofreció una rueda de prensa donde dijo haber regresado “triste y preocupado por Venezuela”.

“Me produce tristeza que un país tan rico sea un país en destrucción en todos los aspectos", dijo el ex jefe del gobierno español”, agregando que "Todo el mundo está preocupado por lo que pasa en el país, menos Maduro”.

Durante su visita, González no pudo entrevistarse con los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, acusados de instigar las protestas que tuvieron lugar en el país en 2014 y solo pudo reunirse con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien permanece bajo arresto domiciliario.

El viaje de González, quien es considerado ‘persona non grata’ por el gobierno de Maduro, fue criticado por el mandatario venezolano quien dijo que su salida de Venezuela es una “vergüenza”.

"Qué vergüenza, qué deshonor, el «Felipillo» cómo huyó de Venezuela. Es una verdadera vergüenza que no la tapará nunca más", dijo Maduro en la televisión estatal.

Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) calificó de lamentables las declaraciones de Maduro y defendieron "la buena voluntad" del ex presidente español.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG