Enlaces para accesibilidad

Venezolanos en huelga de hambre en El Vaticano


Los dos venezolanos en huelga de hambre en El Vaticano aspiran a que el Papa los reciba.
Los dos venezolanos en huelga de hambre en El Vaticano aspiran a que el Papa los reciba.

Dos concejales del municipio San Cristóbal iniciaron la protesta para llamar la atención del Papa Francisco dos días antes de su encuentro con Maduro.

José Vicente García y Martín Paz, concejales del municipio San Cristóbal, estado Táchira, se declararon en huelga de hambre, en la Plaza San Pedro en Roma.

Los venezolanos buscan llamar la atención del Papa Francisco, previo a la visita de su presidente, Nicolás Maduro al Vaticano, y ante la situación que vive Venezuela y en apoyo a la huelga de hambre que iniciaron Daniel Ceballos, Leopoldo López y otras 22 personas más.

Los dos huelguistas piden la mediación del Papa para que los presos políticos sean liberados, y que el gobierno del presidente Maduro permita el ingreso a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que verifiquen la situación de los derechos humanos.

García y Paz también intentarán ser recibidos por el sumo pontífice para narrarle lo que sucede en Venezuela.

Está previsto que Maduro sea recibido por el Papa el próximo domingo.

Felipe González viaja a Venezuela
Jesús Torrealba, secretario de la coalición opositora "Mesa de la Unidad Democrática" (MUD), confirmó que este domingo llegará a Venezuela el exjefe del gobierno español Felipe González, quien se sumó a la defensa técnica del juicio que enfrentan Ceballos y Leopoldo López.

En horas de la mañana de este viernes las autoridades del penal donde se encuentra Daniel Ceballos en huelga de hambre, desde hace 14 días, autorizaron el ingreso de un médico de confianza para que evalúe su estado de salud.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG