Enlaces para accesibilidad

Cuba critica sanciones


Cuba y Fidel critican sanciones

Las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela generaron la crítica de Cuba este martes, en el primer enfrentamiento público entre Washington y La Habana desde que las dos naciones anunciaran en diciembre que comenzarían conversaciones para restaurar sus vínculos diplomáticos.

En una declaración oficial publicada por el diario oficial Granma, Cuba calificó la orden ejecutiva del presidente Barack Obama como arbitraria y agresiva.

En su declaración, este martes, el gobierno cubano dijo que retiera su incondicional apoyo a Venezuela diciendo que nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un estado soberano o de declarar, sin fundamento, a una nación como una amenaza para la seguridad nacional.

Horas más tarde, el expresidente Fidel Castro, felicitó al mandatario venezolano por su "brillante y valiente" discurso ante los "brutales planes" de Estados Unidos contra su país.

"Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la Humanidad puede y debe conocer la verdad", dijo el exlíder cubano.

XS
SM
MD
LG