Enlaces para accesibilidad

Caracas la segunda ciudad más violenta


La inseguridad personal fue uno de los detonantes de las protestas que se registraron en 2104 contra el gobierno de Maduro.
La inseguridad personal fue uno de los detonantes de las protestas que se registraron en 2104 contra el gobierno de Maduro.

Por segundo año consecutivo la capital de Venezuela se ubica en el segundo lugar de la medición mundial del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Caracas se ubica en el segundo lugar en la lista las 50 ciudades más peligrosas del mundo de 2014, solo detrás de San Pedro Sula, Honduras.

La capital venezolana registró una tasa de 115,98 homicidios por cada 100 mil habitantes, según el estudio de la organización no gubernamental Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

La ciudad hondureña San Pedro Sula supera a la capital de Venezuela con una tasa de 171,20 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En tercer lugar se encuentra la ciudad mexicana de Acapulco, con 104,16 homicidios por 100 mil habitantes.

De acuerdo al informe de la ONG, además de Caracas, otras tres ciudades de Venezuela figuran en la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Se trata de Valencia, en el séptimo lugar (en la zona centro norte de Venezuela), con una tasa de 71,08 homicidios por cada 100 mil habitantes, Ciudad Guayana, (al sureste) número 12 con una tasa de 62,13; y Barquisimeto (en el centroccidente) en el puesto 21, con tasa de 46,46.

Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia, salió de la lista negra en la que estuvo incluida en 2013.

También mejoraron su condición saliendo del ranking Santa Marta (Colombia) y San Juan, la capital de Puerto Rico.

Del total de ciudades violentas, 43 están ubicadas en América Latina.

Según el Observatorio Venezolano de Violencia, 2013 cerró con 24.980 homicidios.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG