Enlaces para accesibilidad

Islamofobia parece ir en auge en Alemania


Manifestantes con un poster que lee "Sin violencia y unidos contra las guerras religiosas en tierra alemana -PEGIDA", durante una protesta en Dresden, Alemania.
Manifestantes con un poster que lee "Sin violencia y unidos contra las guerras religiosas en tierra alemana -PEGIDA", durante una protesta en Dresden, Alemania.

Algunos piensan que el movimiento es nazi, pero los organizadores de Pegida aseguran que solo están contra la islamización de Europa.

Unos 25.000 manifestantes marcharon el lunes por la noche en la ciudad alemana de Dresden para protestar contra lo que llaman la “islamización de Europa” y lamentar la masacre en las oficinas de Charlie Hebdo en París.

Algunos de los manifestantes del movimiento conocido como Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) –el cual protesta contra las políticas de inmigración y de asilo germanas—portaron carteles con la foto de la canciller Angela Merkel vistiendo como musulmana, en respuesta a las declaraciones de la canciller que el Islam es ya parte de Alemania.

“Los terribles actos de París son una prueba más de que necesitamos a Pegida”, dijo uno de los organizadores de la marcha, Mutz Bachmann.

El movimiento comenzó en octubre del año pasado y desde entonces un número creciente de personas participa en las marchas semanales. La marcha anterior, antes de la masacre en París, atrajo a 18.000 manifestantes.

Los manifestantes de Pegida han sido enfrentados por otros espontáneos que favorecen las minorías y les acusan de ser nazis, algo que Bachmann ha negado repetidamente, definiéndose en cambio como un movimiento de rechazo al grupo Estado islámico, al-Qaeda y otros grupos extremistas musulmanes.

A parte de Dresden, el movimiento Pegida no ha tenido apoyo en otras ciudades alemanas como Berlin o Colonia.

La canciller Merkel planea estar presente en la vigila organizada este martes por los musulmanes en Berlin en honor de las víctimas de los ataques en París la semana pasada.

XS
SM
MD
LG