Enlaces para accesibilidad

OEA firma acuerdo para estimular la juventud en América Latina

  • Voz de América - Redacción

El Foro "Vanguardia Latina 2012", organizado por la ONG mexicana "Espacio de Vinculación, Asociación Civil" y el Grupo Televisa.

El Foro "Vanguardia Latina 2012", organizado por la ONG mexicana "Espacio de Vinculación, Asociación Civil" y el Grupo Televisa.

La OEA y la ONG Espacio de Vinculación, firmaron un acuerdo con el objetivo de estimular la cooperación de los sectores público y privado del continente con la sociedad civil, y en particular con los jóvenes.



"Dicen que los jóvenes son la gran riqueza de las Américas. En América Latina y el Caribe hay más de cien millones de jóvenes de entre 15 y 25 años. Si no les damos algo que hacer, si no los motivamos y les damos una esperanza para vivir, probablemente no podran dar todo lo que podrian entregar en mejores condiciones. Para eso estamos y ojalá podamos hacerlo juntos"
El máximo dirigente de la Organización agregó que el acuerdo pretende generar y potenciar encuentros entre los grupos clave de las sociedades y la juventud de América Latina y el Caribe e intenta "promover el involucramiento efectivo de la juventud de las Américas en los niveles más altos de las instituciones y de las entidades públicas, privadas y de la sociedad civil".

Por su parte, Emilio Azcárraga Jean, Presidente del Consejo de la ONG y del Grupo Televisa, resaltó el avance que supone la firma del acuerdo, ayuda a mantenerse en contacto con la OEA y otros organismos multilaterales.

En tanto, el Representante Permanente de México ante la OEA, Joel Antonio Hernández, dijo que se debe "pensar fuera de la caja” para que los principios fundacionales de la OEA sigan vigentes. Asimismo, afirmó que para hacer esto se deben “crear sinergías entre los jóvenes y los gobiernos”.

El acuerdo, que se firmó en en la sede de la Organización Hemisférica en Washington, DC, también prevé "diseminar, articular y compartir información, buenas prácticas e iniciativas juveniles, a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs)".

Igualmente, el documento indica que se buscará crear "oportunidades para la formación y el intercambio de experiencias entre los jóvenes, de tal modo de potenciar su integración y fortalecer sus capacidades para establecer alianzas y cooperar en torno a iniciativas de interés común".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG