Enlaces para accesibilidad

Segunda noche de protestas en Missouri


Policías con trajes antimotines forman una línea de contención durante las protestas en San Luis, Missouri.
Policías con trajes antimotines forman una línea de contención durante las protestas en San Luis, Missouri.

Protestan por la muerte de otro joven negro de 18 años que fuera muerto a tiros por la policía el miércoles.

En St. Louis, Missouri, enfurecidos manifestantes se enfrentaron con la policía por segunda noche consecutiva el jueves, después que otro joven negro de 18 años fuera muerto a tiros por la policía.

Líderes estatales y de la ciudad han pedido al Departamento de Justicia que investigue la muerte de Vonderrit Myers, ocurrida el miércoles por la noche.

La policía dice que el agente blanco, dio muerte a Myers en respuesta a los disparos que éste hizo, pero los padres del joven afirman que su hijo no portaba armas.

Según la versión oficial, el agente involucrado, que estaba fuera de servicio pero patrullaba un barrio, vio a Myers y a otros dos hombres y empezó a sospechar de ellos, cuando uno empezó a correr. Tras perseguirlos, primero en su automóvil y luego a pie, el agente se enfrentó físicamente con Myers, quien subió a una colina, giró y disparó al policía por lo menos tres veces, sin herirlo hasta que su arma se atascó. El policía respondió a la agresión, con 17 tiros.

Las autoridades dicen que recuperaron una pistola de 9 milímetros cuyo robo había sido reportado el 26 de septiembre.

Resultados preliminares de la autopsia muestran que Myers, quien recibió 17 disparos, murió de un disparo en la cabeza. El diario St. Louis Post Dispatch dice que el joven recibió seis o siete disparos en las piernas y el disparo mortal entró por su mejilla derecha.

El agente que disparó a Myers, no ha sido identificado, pero se ha dado a conocer que tiene 32 años de edad y seis años en el cargo. El oficial está suspendido pendiente de una investigación.

Se anticipan más protestas para el fin de semana. Agencias de prensa citan a organizadores en St. Louis diciendo que se esperan miles de activistas de todo el país para cuatro días de protestas, marchas y actos de desobediencia civil en contra de la discriminación racial y la violencia policial.

Las manifestaciones comienzan este viernes y para el sábado está convocada una protesta en el centro de St. Louis.

XS
SM
MD
LG