Enlaces para accesibilidad

EE.UU. suma aliados contra Estado Islámico


Un funcionario del Pentágono informó que los ataques contra EI "son casi constantes".
Un funcionario del Pentágono informó que los ataques contra EI "son casi constantes".

Gran Bretaña, Bélgica y Dinamarca votaron a favor de formar parte de la coalición liderada por EE.UU. para combatir al grupo terrorista Estado Islámico, mientras el Pentágono informa que los ataques son 'casi constantes'.

Con 524 legisladores a favor y 43 en contra el Parlamento británico decidió sumarse a la coalición para enfrentar al grupo terrorista Estado Islámico (EI), luego que el propio primer ministro, David Cameron reconociera la amenaza que representa este grupo extremista.

Con este anuncio se espera que Gran Bretaña despliegue aviones de combate Tornado a una distancia adecuada para bombardear el norte de Irak.

Al mismo tiempo, tanto Bélgina como Dinamarca optaron por el mismo camino al anunciar que se unirán a la coalición y enviarán aviones caza F-16 para lanzar bombas dirigidas contra grupos extremistas.

"Nadie debería abstenerse de participar", comentó primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt. "Todos deben contribuir".

Un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que se siguen lanzaron nuevos bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.

"Se están realizando nuevas operaciones aéreas estadounidenses en Siria", precisó la fuente bajo condición de anonimato. Tampoco dio detalles sobre el número de ataques o sus objetivos.

Del mismo modo, admitió que las acciones aéreas son ahora "casi constantes" en Siria, de manera similar a lo que ocurre en Irak.

Por su parte, Cameron dijo que la decisión del Parlamento británico es una acción clave para la seguridad nacional, y argumentó que encarar a los terroristas en Irak y Siria se ha convertido en un asunto urgente.

“La amenaza de la radicalización ya está aquí, jóvenes han dejado nuestro país para ir a luchar con los extremistas. Debemos tomar acción en casa, pero también debemos tener una amplia estrategia para derrotar a estos extremistas en el exterior”, agregó.

XS
SM
MD
LG