Enlaces para accesibilidad

Jennifer Lawrence pide investigación


“Esta es una violación flagrante a la privacidad”, escribió la publicista de Lawrence, Liz Mahoney, sobre la filtración.
“Esta es una violación flagrante a la privacidad”, escribió la publicista de Lawrence, Liz Mahoney, sobre la filtración.

Tras la filtración de fotos en que aparece desnuda, la actriz estadounidense exige a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence entró en contacto con las autoridades para investigar quién robó y publicó imágenes de ella desnuda, informó una publicista de la actriz ganadora del Oscar.

Imágenes íntimas de la actriz de “Los juegos del hambre” y otras actrices comenzaron a aparecer en internet el domingo.

También fueron publicadas supuestas fotografías de otras estrellas de Hollywood, aunque la autenticidad de muchas de ellas no pudo ser confirmada. De momento se desconoce al responsable de la filtración.

“Esta es una violación flagrante a la privacidad”, escribió la publicista de Lawrence, Liz Mahoney, en un comunicado. “Las autoridades han estado en contacto y se llevará a juicio a cualquiera que publique las fotografías robadas a Jennifer Lawrence”.

Mahoney rechazó dar otros detalles, incluyendo la agencia que se acercó a la actriz.

La filtración ha levantado las voces de aquellos que piden normas más estrictas para proteger la privacidad de la vida digital de las personas.

Lawrence, de 24 años, ha sido tres veces nominada al Oscar y se llevó la estatuilla por su papel en "Silver Linings Playbook".

La actriz Mary Elizabeth Winstead también confirmó que se publicaron fotografías de ella desnuda.

“A aquellos que están viendo las fotos que me tomé con mi esposo hace años en la privacidad de nuestra casa, espero que se sientan muy bien con ustedes”, publicó Winstead en Twitter.

El FBI, que ha investigado exitosamente otras filtraciones de fotografías de personas famosas desnudas como Scarlett Johansson, Mila Kunis, Christina Aguilera y videos de la reportera de deportes Erin Andrews, declinó hacer comentarios sobre su involucramiento.

Algunas imágenes fueron descartadas como falsas, mientras que expertos en ciberseguridad dijeron que es posible que los ciberintrusos hayan obtenido una copia en caché de las imágenes privadas al aprovecharse de vulnerabilidades de una plataforma para guardar imágenes en la red.

XS
SM
MD
LG