Enlaces para accesibilidad

Arizona: Político se disculpa por comentarios racistas


Huppenthal se disculpó diciendo que no escribió los comentarios con mala intención, sino sólo para estimular el debate público.
Huppenthal se disculpó diciendo que no escribió los comentarios con mala intención, sino sólo para estimular el debate público.

El superintendente de Educación del Estado de Arizona, John Huppenthal, se echó a llorar mientras se disculpaba por los comentarios ofensivos que publicó en Internet de forma anónima.

El superintendente de Educación Pública de Arizona, John Huppenthal, se disculpó entre lágrimas y condenó este miércoles los comentarios anónimos que hizo durante cuatro años en varias páginas web de Internet.

“Que no haya estaciones de radio en español, ni anuncios espectaculares en español, ni estaciones de televisión en español, ni periódicos en español”, pidió Huppenthal en uno de los sitio de Internet. “Estamos en Estados Unidos, hablen en inglés", añadió.

En otro, llamó “cochinos flojos” a aquellos que reciben ayuda del gobierno y en otro comparó a los profesores de estudios mexicoamericanos en Arizona al KKK.

El miércoles se disculpó por estos y otros comentarios, diciendo que no los escribió con mala intención, sino que sólo quería estimular el debate público, y que sus comentarios sobre la inmigración habían sido malentendidos.

Vince Rabago, presidente del Caucus Latino Demócrata del Condado Pima en el Sur de Arizona, dijo que "esta conducta es inaceptable para cualquier líder político, Huppenthal nunca ha debido ser electo por los votantes si hubieran sabidos sus verdaderos colores, sus comentarios indignantes y falsas acusaciones y creencias, y sus puntos de vista radicales en contra de los hispanos”.

A pesar de eso, Huppenthal aseguró que no tiene intención de renunciar a su puesto, al cual fue elegido en el 2010, ni abandonar sus aspiraciones de ser reelegido este año.

XS
SM
MD
LG