Enlaces para accesibilidad

Los católicos rechazan doctrina sobre sexo

  • Voz de América - Redacción

El Vaticano acusó a los sacerdotes de no educar bien a los fieles acerca de las enseñanzas de la iglesia sobre sexualidad.

El Vaticano acusó a los sacerdotes de no educar bien a los fieles acerca de las enseñanzas de la iglesia sobre sexualidad.

Un análisis del Vaticano resaltó este jueves que muchos de sus fieles rechazan su doctrina sobre la sexualidad.

El Vaticano publicó este jueves un análisis en el que dijo que muchos de los católicos rechazan su doctrina sobre la sexualidad, así como otras enseñanzas sobre el matrimonio, el divorcio y la homosexualidad.

El análisis aparece en un documento encargado por el papa Francisco con resultados de una encuesta enviada el año pasado a las distintas Conferencias Episcopales del mundo, cuyo objetivo era preparar un estudio de dos años sobre asuntos familiares.

Miles de fieles, sacerdotes y académicos proporcionaron sus opiniones e informaciones valiosas para poder llevar a cabo este estudio.

Dentro de los resultados, apareció también que a los fieles no les gusta hablar de asuntos como la utilización de anticonceptivos, ya que los consideran una intromisión en su vida privada.

Además, el Vaticano admitió que una de las causas está dentro de su casa, acusando a sus propios sacerdotes de no educar bien a los fieles acerca de las enseñanzas de la iglesia sobre sexualidad. Dijo que tampoco estaban ayudando a las familias con problemas.

XS
SM
MD
LG