Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López dice que se entregará


Leopoldo López habla durante una entrevista con la agencia Reuters en Caracas. López dijo en un video que se entregará a las autoridades venezolanas.
Leopoldo López habla durante una entrevista con la agencia Reuters en Caracas. López dijo en un video que se entregará a las autoridades venezolanas.

El dirigente político y prófugo del gobierno de Maduro, aparece en un video distribuido por Twitter, en el que convoca a manifestarse mañana frente al Ministerio de Interior y Justicia.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, buscado actualmente por las autoridades, convocó a través de Twitter a una nueva manifestación hacia el Ministerio de Interior y Justicia mañana martes 18 de febrero en la que dice que "dara la cara" y se entregará.

Lea aquí lo que dijo el secretario John Kerry sobre López y la reacción de Nicolás Maduro.

En un vídeo vinculado al tuit, López dice que sigue en Venezuela y que presentará al Ministerio diversas peticiones, incluyendo, la de que se “aclare la responsabilidad de lo que ocurrió (el 12 de febrero)”, que se libere a todos “los ciudadanos que siguen estando presos y siguen siendo torturados”, que cese la represión y que se desarme a los grupos ilegales.

"Si hay alguna decisión de, ilegalmente meterme preso, pues allí estaré para asumir esa decisión y esa persecución infame por parte del Estado", agrega tras repetir que él no ha cometido ningún delito y pedir que la manifestación del martes sea pacífica.

El dirigente opositor ha reiterado su llamado a la marcha a pesar de que el alcalde del Municipio Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, negó autorización a los manifestantes, a los que López ha pedido que lo acompañen vestidos de blanco para demostrar su “compromiso con la paz”.

“No quiero que se ponga en juego la vida y la seguridad de ningún compatriota. Hoy más que nunca, asumamos que el futuro nos pertenece. Estamos del lado correcto de la historia", dice en el video.

El sábado fue allanada la casa de sus padres, pero al no encontrarlo, las autoridades se marcharon.
XS
SM
MD
LG