Enlaces para accesibilidad

Romney empata con Obama en estados claves

  • Voz de América - Redacción

Todavía Mitt Romney tiene 8 puntos de desventaja frente a Obama en Pennsylvania

Todavía Mitt Romney tiene 8 puntos de desventaja frente a Obama en Pennsylvania

El aspirante republicano a la presidencia acortó distancias con el presidente en Ohio y Florida, aunque Obama le saca ventaja en Pennsylvania.

El potencial candidato republicano a la presiencia Mitt Romney recuperó fuerza en dos estados que podrían ser decisivos en los comicios de noviembre, aunque en un tercero, también importante, el presidente Barack Obama sigue sacándole ventaja.

Una encuesta difundida este jueves por la Universidad de Quinnipac da a Romney 44 por ciento de las intenciones de voto en Florida, frente a 43 por ciento para Obama, quien hace poco más de un mes le sacaba al republicano en ese estado una ventaja de 7 puntos porcentuales.

Romney también redujo a sólo 2 puntos la diferencia de 6 que le llevaba el presidente en Ohio, aunque según el director adjunto del instituto de sondeos de Quinnipac, Peter Brown, la buena noticia para Obama es que aún cuenta con una ventaja de 8 puntos en Pennsylvania.

En este último estado, que en las últimas elecciones presidenciales ha votado a favor de los demócratas, el presidente aventajaba en marzo por 3 puntos a Romney, pero ahora lo hace 47 por ciento frente a 39.

De acuerdo con Brown, una de las razones para que el republicano haya acortado distancias con Obama es que en la práctica Romney ya no tiene contendientes dentro de su partido que lo ataquen, y se ha quedado sólo en la carrera por la nominación.

La otra, dijo, es que el optimismo de los votantes se ha “nivelado” respecto a la economía, que será el tema dominante en los comicios presidenciales.

"Lo que parece estar manteniendo a Romney en el juego, al menos en Florida y Ohio, es la percepción de que puede reparar mejor la economía", dijo Brown.

Lo significativo del avance logrado por Romney en Florida y Ohio es que estos dos estados conceden una cantidad importante de los 270 votos electorales que se necesita ganar en noviembre para llegar a la Casa Blanca.

El triunfador en Florida se lleva 29 votos electorales, y el de Ohio 18. Ambos estados han contribuido a decidir comicios presidenciales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG