Enlaces para accesibilidad

El Hombre Jet vuela cerca del Cristo Redentor


El aviador suizo Yves Rossy vuela en las cercanías del Cristo Redentor en Río de Janeiro.
El aviador suizo Yves Rossy vuela en las cercanías del Cristo Redentor en Río de Janeiro.

El ex piloto suizo Yves Rossy, conocido como el “Hombre Jet” (Jetman), equipado con alas de cuatro turbinas voló cerca del Cristo Redentor en Río de Janeiro.

En Río de Janeiro, Brasil, el suizo Yves Rossy, equipado con un sistema de propulsión jet voló durante poco más de once minutos y medio sobre los edificios de la ciudad y cerca del Cristo Redentor.

El ex piloto suizo Yves Rossy, conocido como el “Hombre Jet” (Jetman), equipado con alas de cuatro turbinas saltó desde un helicóptero sobre la laguna Rodrigo de Freitas y aterrizó con su paracaídas en la playa de Copacabana después de volar cerca del Cristo Redentor.

El “jetwing” impulsó al aviador entre 200 y 300 kilómetros por hora.

El piloto controló el ascenso y descenso con el movimiento de sus hombros y piernas y un control remoto en sus manos.

El vuelo duró 11 minutos 35 segundo a una altura de 1.200 metros según informan los medios brasileños.
.
“Sobrevolar el Cristo Redentor, un emblema internacional, fue increíble. Encontrarme frente a este símbolo de paz fue muy emocionante”, dijo Rossy.

El propio piloto fue el encargado de desarrollar el equipamiento para el vuelo en el año 2006, con la finalidad de concretar su sueño de la infancia: volar de la forma más natural posible.

En el año 2008, a casi un siglo de la primera travesía aérea sobre el Canal de la Mancha realizada por el francés Louis Blériot, Yves Rossy realizó el mismo vuelo con sus propias alas, un evento transmitido en vivo para 165 países.
XS
SM
MD
LG