Enlaces para accesibilidad

Secretaria de Salud a favor de los derechos de los Hispanos


Kathleen Sebelius
Kathleen Sebelius

La Secretaria de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos hablará ante la Conferencia anual de la Asociación Nacional Médica Hispana a favor de los derechos de salud de los Hispanos.

La Secretaria de Salud y Servicios sociales, Kathleen Sebelius, detallará este viernes 27 de abril de 2012 un plan para reducir las desigualdades raciales y étnicas en la sanidad de Estados Unidos.

La responsable de Salud y Servicios sociales abordará las innovaciones existentes para mejorar la salud especialmente de los hispanos en el discurso de apertura de la conferencia anual de la Asociación Nacional Médica Hispana, que reúne a médicos de todo el país.

La presidenta de la asociación médica, Elena Ríos, defendió a través de un comunicado que la actividad realizada por la administración del Presidente Obama busca "un país sin desigualdades" en la atención médica y definió la reforma sanitaria promovida por el presidente como "la más transformadora, desde que fueron creados los programas Medicare y Medicaid".

En este sentido, la Asociación Nacional Médica Hispana destaca que unos treinta millones de ciudadanos accederán a la cobertura médica gracias a la reforma sanitaria.
La asociación destacó que los hispanos representan el 17 % de la población del país y más de la mitad carece de seguro.

Entre los ponentes, el ministro mexicano de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, reflexionará sobre el liderazgo y la innovación de EE.UU. y México en materia de salud y bienestar para la comunidad hispana, según los organizadores.

La conferencia tratará también las desigualdades sanitarias en materia de obesidad infantil y de acceso a la profesión médica.
XS
SM
MD
LG