Enlaces para accesibilidad

Miss Universo y el temor gay


Invisible a los televidentes alrededor del mundo fue la controversia política sobre si permitir que Rusia fuera el país anfitrión del concurso. Este verano Rusia implementó una “ley de propaganda gay”, una legislación vaga diseñada para desplazar de la vida pública comportamientos abiertamente gay.

En agosto, el estadounidense Andy Cohen, uno de los anfitriones de Miss Universo el año pasado, anunció que no iría a Rusia. Le dijo a E! News que, como hombre abiertamente gay, no se sentiría seguro en Rusia.

Sustituyéndolo, Thomas Roberts, un reportero de NBC que también es abiertamente gay, viajó a Moscú con su nuevo esposo, Patrick D. Abner. Antes y después del programa, Roberts criticó duramente la ley.

Pero enfrente de las cámaras, a la hora del show, perdió su voz, limitándose entonces a exhibir su sonrisa blanca y brillante y a hacer comentarios insignificantes. Quizá fue intimidado por Donald Trump, que se sentó en la primera fila, mirando todo con cara de enfado. Trump, que es dueño del concurso Miss Universo, es famoso por gritarle a personas que apenas conoce: “¡Usted está despedido!”
XS
SM
MD
LG