Enlaces para accesibilidad

EE.UU. extiende validez de visa a colombianos


Los colombianos que presenten su solicitud para una visa no inmigrante de Categoría B, será expedida por 120 meses.
Los colombianos que presenten su solicitud para una visa no inmigrante de Categoría B, será expedida por 120 meses.

Las visas extendidas por Estados Unidos para los colombianos pasan de 5 a 10 años de validez consistente con la aprobación del TLC.

El departamento de Estado de Estados Unidos anunció el aumento en la validez de las visas para los colombianos que viajan a Estados Unidos en forma temporal, las cuales pasan de ser de 5 años a 10 años.

Esto significa que los colombianos que presenten su solicitud para una visa no inmigrante de Categoría B, será expedida por 120 meses para múltiples ingresos a Estados Unidos.

La extension de la validez de la Visa se produce en consonancia con “la expansión de la asociación entre Estados Unidos y Colombia en una amplia gama de temas, como resultado de un aumento en los intercambios turísticos y de negocios”, afirma el departamento de Estado en un comunicado.

La extensión se produce además consistente con la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Colombia.

El acuerdo representa a la vez “un aumento de las inversiones entre ambos países”. También subraya que “la creciente economía de Colombia llevará a un incremento en las solicitudes de viajes relacionados con educación turismo y actividades económicas”.

Aproximadamente unos 577.000 colombianos visitan anualmente Estados Unidos de acuerdo con el departamento de Seguridad Interior.
XS
SM
MD
LG