Enlaces para accesibilidad

Gutiérrez: líder por la reforma


Líder por la reforma

Considerado uno de los políticos más apasionados en luchar por una reforma inmigratoria, Gutiérrez asegura que "no se irá del Congreso hasta que se apruebe una reforma" porque está consciente de lo que sufren las millones de familias que viven con el temor de ser deportados.

Sobre este punto su libro recopila historias que van más allá de las reuniones y debates en el Congreso, así como también sus tensas conversaciones con el presidente Barack Obama, a quien ha apoyado en cada de una de sus campañas, pero a quien le pide directamente que la reforma de inmigración es una promesa que debe cumplir.

"Yo lo apoyé en el 2008 y en el 2012 y no le pedí nada a cambio. Ni pedí ser embajador ni miembro de su gabinete, solo hablamos de un compromiso para parar las deportaciones y aprobar una reforma migratoria", expresó Gutiérrez.

"Mi trabajo aquí no es buscar amistad con el presidente para acompañarlo a viajes o tener un buen asiento en una cena de gala porque yo tengo un mejor asiento. Yo puedo ir a cualquier restaurante o subir a cualquier autobús y tengo el honor de ser bien recibido. Y, si caminas al lado escucharás que todo el mundo me dice sigue Luis, continúa peleando y eso es lo que haré", afirmó el congresista.
XS
SM
MD
LG