Enlaces para accesibilidad

Naufragio en Sicilia: al menos 114 muertos


Los cadáveres de migrantes originarios de Eritrea yacen sobre la arena en la isla siciliana de Lampedusa, luego del naufragio del bote en el que viajaban.
Los cadáveres de migrantes originarios de Eritrea yacen sobre la arena en la isla siciliana de Lampedusa, luego del naufragio del bote en el que viajaban.

Por lo menos 82 migrantes de Eritrea han muerto cuando el bote en que viajaban se incendió y hundió frente a una isla siciliana.

Otros 20 cadáveres fueron encontrados alrededor de un buque hundido que transportaba inmigrantes y que naufragó frente a la isla siciliana de Lampedusa, con lo que la cifra de muertos en el naufragio se elevó a 114 personas.

Entre 400 y 500 inmigrantes viajaban en el bote de unos 20 metros de largo que zarpó de las costas de Libia; unos 159 han sido rescatados pero muchos otros permanecen sin aparecer.

De acuerdo a las autoridades, el barco se incendió antes de hundirse frente a Lampedusa, situada a unos 113 kilómetros de la costa de Tunesia.

Un bote pesquero sonó la alarma a eso de las 7:20 am y comenzó a rescatar gente del agua antes de que cuatro guardacostas, un barco de la policía y dos helicópteros llegaran al área.

“Es horroroso, como un cementerio, todavía siguen sacándolos” dijo la alcaldesa de Lampedusa, Giusy Nicolini, según reporta la agencia Reuters.

Miles de desesperados migrantes llegan a Italia desde Africa cada año, pero el conflicto en Siria y la inestabilidad y la pobreza en la región han provocado que esos números se inflen.

Hace cuatro días en un incidente parecido, 13 migrantes murieron ahogados frente a las costas de Sicilia.
XS
SM
MD
LG