Enlaces para accesibilidad

Confirman muerte de rehén francés en Mali


La foto de archivo, sin fecha precisa, del rehén francés, Philippe Verdon, quien fue encontrado muerto en Mali.

La foto de archivo, sin fecha precisa, del rehén francés, Philippe Verdon, quien fue encontrado muerto en Mali.

Los restos de Philippe Verdon serán repatriados a Francia tan pronto como sea posible para determinar la causa de su muerte, informó la presidencia francesa.

El cuerpo encontrado en Mali a principios de este mes corresponde al del geólogo francés Philippe Verdon, secuestrado en 2011 por milicianos vinculados a al-Qaeda, confirmó el gobierno de Francia.

En una breve declaración emitida por la oficina del presidente francés, François Hollande, este lunes 15 de julio, indica que los restos de Verdon serán repatriados a Francia tan pronto como sea posible para determinar la causa de su muerte.

Radio Francia Internacional informó que el cuerpo fue recuperado por las tropas francesas en las cercanías con la frontera con Argelia.

En el pasado marzo, la agencia de noticias ANI de Mauritania, relacionadas con los milicianos islámicos en la región, informó que los milicianos de al-Qaeda en el Maghreb Islámico, le habían comunicado que Verdon había sido ejecutado el 10 de marzo.

El noviembre de 2011, Verdon fue uno de los dos franceses secuestrados de un hotel en el poblado de Hombori en el norte de Mali cuando se encontraba en la región en un viaje de negocios. Se estima que su colega, Serge Lazarevic, hace parte del grupo de siete franceses que permanecen como rehénes de los grupos islámicos en Mali.
XS
SM
MD
LG