Enlaces para accesibilidad

¿Quién es Snowden?


¿Quién es Snowden?

La fuente que reveló el programa secreto de vigilancia de comunicaciones de Washington, Edward Snowden, fue un estudiante mediocre que hasta hace poco disfrutaba de "una vida muy cómoda" en Hawai, junto a su pareja y ganaba unos 200.000 dólares al año.

Nacido en Elizabeth City, en Carolina del Norte, Snowden vivió junto a su familia en Fort Meade, Maryland, donde está situada la base de la Agencia Nacional de Seguridad.

En 2003, se enroló en el Ejército, pero luego de un accidente en el que se rompió las dos piernas, abandonó el Ejército y encontró su primer empleo como guardia de seguridad en uno de los edificios secretos de la NSA, en el campus de la Universidad de Maryland.

Posteriormente fue contratado por la CIA, para trabajar en la seguridad de los sistemas informáticos. Su conocimiento de internet y su talento como programador hicieron que su carrera progresara rápidamente y fuera enviado a Ginebra.

Desde hacía cuatro años trabajaba para la NSA como empleado para diversas empresas subcontratadas, como Dell o Booz Allen Hamilton, su último empleador.
XS
SM
MD
LG