Enlaces para accesibilidad

Ciudadanos de Boston en las calles

  • Voz de América - Redacción

La policía busca en cada rincón de Watertown, Boston, al segundo sospechoso de los atentados en Boston. Los habitantes de la ciudad permanecen evacuados.

La policía busca en cada rincón de Watertown, Boston, al segundo sospechoso de los atentados en Boston. Los habitantes de la ciudad permanecen evacuados.

La policía federal de EE.UU. evacuó a miles de personas en un barrio en Boston en donde se presume vivían los dos sospechosos del atentado con bombas. La VOA habló con algunos de ellos.

Los residentes de Watertown, en Boston, amanecieron en las calles este viernes por la mañana cuando la policía federal de Estados Unidos evacuó este barrio en busca de los sospechosos del atentado con bombas en la maratón del pasado lunes.

Algunas personas se mostraron incluso sorprendidas al enterarse de que ambos sujetos, que se cree eran hermanos y fueron identificados como Tamerlan Tsarnaev, de 26 años (declarado muerto luego de un tiroteo con la policía), y Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, eran sus vecinos.

Así lo asegura a la Voz de América, Silvia Delasota, una peruana que asegura no haber visto nunca a ninguno de los hombres, a pesar de tener un restaurante de comida hispana en la zona.
Por su parte Roni Dejarana, despertó con dos agentes de la policía tocando a su puerta. Los agentes buscaban puerta por puerta al menor de los sospechosos.

Por su parte, Derek Winbush, de 18 años, no sólo era vecino del menor de los Tsarnaev, sino también compartió clases con él y visitaba frecuentemente el gimnasio en donde asegura lo había visto y saludado en numerosas ocasiones.
Derek Winbush, conoce a sospechoso de atentados.

Derek Winbush, conoce a sospechoso de atentados.


“Tenía clases con él en 2012. La primera vez que nos vimos estábamos en el gimnasio y él era quien me ayudaba con los pies mientras hacía abdominales”, explicó Winbush, a la Voz de América.

Este joven residente de Watertown reaccionó sorprendido al ver las imágenes de Tsarnaev y su relación con el atentado en Boston.

“Él era un buen estudiante, no se relacionaba con malas amistades, creo en realidad que él era un muy buen estudiante, lo he escuchado además de otros compañeros (…) Nunca me habló de terrorismo, ni siquiera una palabra sobre eso”, finalizó Winbush.
.
XS
SM
MD
LG