Enlaces para accesibilidad

Hackean cuentas de Michelle Obama

  • Voz de América - Redacción

El FBI aseguró que hay una investigación sobre el caso, aunque no confirmó el nombre de Michelle Obama, ni del resto de víctimas de los hackers.

El FBI aseguró que hay una investigación sobre el caso, aunque no confirmó el nombre de Michelle Obama, ni del resto de víctimas de los hackers.

Autoridades del gobierno investigan la filtración por parte de hackers de datos financieros personales al parecer pertenecientes a la primera dama de EE.UU.

Utilizando una dirección web rusa, piratas informáticos hicieron públicos lo que aseguraron se trata de los informes de crédito de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

"Estamos investigando, pero no vamos a comentar nada debido a que es una investigación en curso", dijo Max Milien, portavoz del Servicio Secreto, encargado de proteger al presidente y a su familia.

Los ‘ciberpiratas’ también publicaron información personal de Robert Mueller, director de Buró Federal de Investigación (FBI), de Eric Holder, fiscal general de Estados Unidos, y del jefe de policía de Los Ángeles, Charles Beck.

Los hackers también dieron a conocer los números de seguro social e información personal relacionada con el vicepresidente Joe Biden y la exprimera dama y exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

La vocera del FBI, Jennifer Shearer, dijo que la policía federal estaba investigando el asunto, aunque se negó a dar más detalles.

Según la agencia de noticias AFP, datos personales de estrellas del mundo del espectáculo, como Beyoncé y su marido Jay-Z, Paris Hilton, Kim Kardashian y Britney Spears, también fueron revelados, al igual que información sobre el magnate Donald Trump; la exgobernadora de Alaska, Sarah Palin; y el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger.
XS
SM
MD
LG