Enlaces para accesibilidad

Caso Globovisión


Caso Globovisión

El embate de presidente Hugo Chávez contra los medios privados de comunicación fue permanente. El caso de Globovisión fue uno de los más emblemáticos debido al constante asedio que las autoridades de comunicaciones ejercieron contra la televisora.

Desde el acoso a sus ejecutivos, pasando por millonarias multas impuestas a ciertas coberturas informativas hasta restricciones a sus labores periodísticas, incluso obviando a sus periodistas en conferencias de prensa o anuncios de funcionarios gubernamentales. Lo más reciente fue la exclusión al acceso del sistema digital que emprendió Venezuela a principios de 2013.

El caso incluyó la situación planteada contra el empresario Guillermo Zuloaga, mayor accionista de Globovisión, a quien le ocuparon una hacienda, le confiscaron bienes y le obligaron a solicitar asilo político en Estados Unidos.

El empresario, quien fue acusado de los delitos de usura genérica continuada y agavillamiento, rechazó los señalamientos y denunció que el proceso emprendido por las autoridades judiciales respondía a una persecución del presidente Hugo Chávez.

A este caso también se sumó el del empresario venezolano, Nelson Mezerhane, también accionista de Globovisión.

El funcionario aseguró que “Chávez está destruyendo Venezuela, él no tiene ninguna credibilidad en ningún gobierno serio del mundo”.
XS
SM
MD
LG