Enlaces para accesibilidad

Apple también fue blanco de hackers


Apple y Jeep también fueron blanco de hackers

La firma tecnológica Apple y la marca Jeep de la corporación Chrysler se han convertido en las más recientes corporaciones estadounidense en ser atacadas por piratas cibernéticos.

El miéroles Jeep dijo que su cuenta de Twitter fue intervenida por piratas cibernéticos por un poco más de media hora para enviar mensajes falsos que decían que la marca Jeep había sido vendida a Cadillac y que suspendía la producción de sus vehículos.

Por su parte la compañía de computadoras, bien conocida por los iPhones, iPads y iPods, dijo el martes que las computadoras de algunos de sus empleados fueron atacadas cuando visitaron un sitio web infectado usado por programadores de software. Apple dice que no hay evidencia de que hayan robado ninguna información.

La revelación hecha por Apple tuvo lugar el mismo día que el grupo estadounidense de seguridad en internet Mandiant acusó al gobierno chino de involucramiento directo en ataques cibernéticos contra el gobierno, empresas e infraestructura de Estados Unidos.

Mandiant dice que talentosos piratas cibernéticos militares chinos han robado masivas cantidades de datos de casi 150 organizaciones, incluyendo computadoras de compañías y bancos.
XS
SM
MD
LG