Enlaces para accesibilidad

Los invitados de las Primeras Damas


Los invitados de la Primeras Damas

Entre los invitados de la primera dama, Michelle Obama y de la Dra. Jill Biden
para presenciar el discurso sobre el estado de la Nación del presidente Barack Obama figuran dos hispanos y el presidente y CEO de Apple.

Hoy el soñador Alan Alemán de Las Vegas, Nevada será una de las personas que se sentarán en el estrado destinado para invitados especiales. Alemán nació en México y representa a los miles de jóvenes indocumentados que están a la espera de una reforma migratoria. A pesar de los retos Alan está decidido a tener una buena educación y tan pronto escuchó de la orden de acción diferida anunciada por la administración Obama, fue el primero en registrarse y su solicitud fue una de las primeras en ser aprobadas. Alan está en segundo año en el college al sur de Nevada y quiere convertirse en médico y formar parte de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Otra invitada de honor es la alcaldesa Marie López Rogers, quien sirvió como miembro del concejo de la ciudad de Avondale, en Arizona por 14 años y luego fue la primera hispana en ser elegida alcaldesa de su ciudad en 2006.

A ellas también se sumará el presidente y CEO de Apple, Tim Cook, quien es responsable de las operaciones y ventas de una de las compañías de telecomunicaciones más poderosa del mundo. Su presencia durante el discurso de Obama será una muestra de lo importante que es para la actual administración el desarrollo de la tecnología y el avance en las ciencias frente a la competencia mundial, especialmente asiática.
XS
SM
MD
LG