Enlaces para accesibilidad

Sobre Cuba y Venezuela


Sobre Cuba y Venezuela

Tras una conferencia en la Casa de América, Roberta Jacobson, se refirió a la reforma migratoria llevada a cabo por el gobierno cubano que entre otras cosas va a facilitar los viajes de los cubanos al extranjero.

“Lo importante para nosotros es mirar cómo está implementado. Los cubanos todavía necesitan pasaporte, que es normal, pero todos los cubanos tienen que someter primero su pasaporte al Gobierno, y el Gobierno va a devolver el pasaporte para permitir viajar a las personas. Vamos a ver si está implementado de una manera muy abierta y que eso signifique que los cubanos de cualquier tipo pueden viajar. Si esa es la manera de implementarlo, sería muy positiva”, dijo Jacobson.

En cuanto a Venezuela, que vive pendiente de la salud del presidente Hugo Chávez, Jacobson señalo que es un periodo bien difícil para los venezolanos y afirmó que se espera que la complicada situación actual se resuelva conforme a la constitución venezolana.

“He tenido contactos con muchos de mis contrapartes hablando de la situación y creo que todos nosotros queremos que la situación se aclare y que si tiene una situación en que Venezuela necesita, como dice su Constitución, nuevas elecciones, sean libres y abiertas para todos y que la resolución de esos problemas sea conforme a la Constitución de Venezuela y a los instrumentos democráticos del sistema interamericano”.
XS
SM
MD
LG