Enlaces para accesibilidad

"Machito" Camacho: mi padre sigue vivo y pelea


"Machito" Camacho confía en la recuperación de su padre a quien le diagnosticaron muerte cerebral.
"Machito" Camacho confía en la recuperación de su padre a quien le diagnosticaron muerte cerebral.

Hijo del triple campeón mundial dijo que sin importar lo que digan los médicos su papá "está respondiendo y está en la pelea".

Los médicos que atienden a "Macho" Camacho lo declararon con muerte cerebral y dejaron en manos de la familia la decisión de desconectarlo del respirador que lo mantien con vida.

El médico Ernesto Torres que atienden a "Macho" Camacho expresó el jueves a las 9 de la mañana hora del este de EE.UU. y 10 de la mañana en Puerto Rico que Héctor "Macho" Camacho había sufrido muerte cerebral.

Después de haber presentado cierta actividad cerebral el miércoles, el especialista confirmó que tres de las cuatro arterias que llevan sangre al cerebro habían sido lesionadas lo que produjo la falta de oxígeno en el cerebro de Camacho.

El doctor Torres indicó a la prensa que ahora le están dando tiempo a la familia para que tomen una decisión en las próximas horas.
El doctor Ernesto Torres señaló que podrían esperar de dos a tres días para que la familia decida si donará los órganos del boxeador.
El doctor Ernesto Torres señaló que podrían esperar de dos a tres días para que la familia decida si donará los órganos del boxeador.


El boxeador retirado Héctor “Macho” Camacho, que fue baleado en el rostro en su natal Bayamón, en Puerto Rico el martes por la noche, ya no presenta ningún signo de actividad cerebral afirman los galenos.


Antes del último diagnóstico su madre estuvo con él durante 20 minutos en la unidad de cuidados intensivos, en una visita autorizada especialmente el miércoles por la noche.

"Oren por mi hijo, que es una buena persona. Él no se merece esto", dijo entre lágrimas al programa El Gordo y la Flaca de Univisión, donde aparecía semanalmente.

La policía dijo que Camacho y un acompañante fueron atacados en un negocio por dos hombres que llegaron a bordo de una camioneta. Uno de los ocupantes se bajó y abrió fuego, matando al acompañante de Camacho e hiriendo al boxeador.

Torres, explicó que el ex campeón mundial recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda que pasó por las vértebras cervicales y se alojó finalmente en el hombro derecho.

La carrera de "Macho" Camacho

En el mejor momento de su carrera, Camacho, ahora de 50 años de edad, fue tres veces campeón mundial en diferentes categorías.

Entre las peleas famosas de Camacho se encuentran en las que enfrentó a Félix Trinidad, Julio César Chávez y Sugar Ray Leonard. Su última pelea profesional fue en 2010, contra Oscar de la Hoya, la cual perdió por puntos.

En los últimos años, Camacho se vio involucrado en problemas con las drogas, el robo de una computadora y por haber golpeado a su hijo.

Previamente había sido víctima de la violencia cuando en septiembre de 2011, la camioneta de Camacho fue tiroteada pero el boxeador alegó que todo fue en un intento de robo.

Según las más recientes investigaciones la policía informó que encontraron pequeños paquetes de cocaína en propiedad del amigo de Camacho quien falleció a consecuencia de un balazo durante el violento atentado del martes.
XS
SM
MD
LG