Enlaces para accesibilidad

Después de Hillary


Después de Hillary

Varios son los nombres que se barajan para sustituir a la actual secretaria de Estado Hillary Clinton. Entre ellos los más mencionados son:

John Kerry, senador por Massachusetts.
PROS. Como presidente del Comité del Senado sobre Relaciones Exteriores, es muy activo en la política exterior, especialmente en Paquistán y Afganistán. Como ex candidato presidencial, él tiene también algo del estatus de celebridad que Clinton usa para conseguir las metas de Estados Unidos. Además es la persona que escogió el presidente Obama para ayudarlo a practicar antes de los debates con Mitt Romney.
CONTRAS. Tendría que dejar su puesto en el Senado, que podría retomar Scott Brown, que recién perdió la elección en Massachusetts, por estrecho margen.

Susan Rice, embajadora ante la ONU.
PROS. Mucha de la diplomacia en Nueva York es un espejo de lo que pasa en el escenario mundial, así que ser la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas es una buena experiencia. Madeleine Albright llegó así al Departamento de Estado.
CONTRAS. Su manejo de la crisis con el ataque terrorista a la Misión de Estados Unidos en Bengasi, que derivó en la muerte de 4 estadounidenses, incluyendo al embajador Chris Stevens puede hacer difícil la confirmación con los republicanos.

Tom Donilon, asesor de Seguridad Nacional.
PROS. Es un veterano del gobierno de Bill Clinton en donde trabajó en la expansión de la OTAN y en los Acuerdos de Dayton de 1995, con los que se puso fin al conflicto en la ex Yugoslavia. Ha estado envuelto en las políticas contra-terroristas del presidente Obama y tiene la atención del presidente en muchos aspectos.
CONTRAS. No tiene la eminencia internacional que tiene Clinton.
XS
SM
MD
LG