Enlaces para accesibilidad

Obama dice a Siria que no use armas químicas


Barack Obama dijo que si Siria usa armas de destrucción masiva cruzaría una “línea roja”.
Barack Obama dijo que si Siria usa armas de destrucción masiva cruzaría una “línea roja”.

En una sorpresiva rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU. advierte que el empleo de tales armas tendría enormes consecuencias.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió este lunes a Siria que se abstenga de usar armas químicas o biológicas para inclinar la balanza a su favor en el conflicto contra los rebeldes en ese país porque ese paso tendría enormes consecuencias.

En una sorpresiva rueda de prensa en la Casa Blanca, Obama advirtió al presidente sirio Bashar al Assad y a otros “actores” en la región que el empleo o el movimiento de tales armas significaría para EE.UU que Damasco ha cruzado “una línea roja”.

Según el presidente, un paso de esa naturaleza no sólo atañe a Siria, sino también a Estados Unidos y a sus “aliados en la región”, incluido Israel.

Obama subrayó que habría consecuencias si EE.UU ve circular una gran cantidad de armas químicas, o detecta su empleo. “Eso cambiaría mi evaluación", indicó, al dejar en claro que hasta ahora Washington se había abstenido de intervenir en el conflicto.

El presidente estadounidense lamentó que al Assad, haya "duplicado la violencia" contra su pueblo, y reconoció que a estas alturas la posibilidad de lograr una rápida transición política pacífica en Siria parece “distante".

De acuerdo con versiones de prensa difundidas en las últimas semanas, el régimen sirio habría trasladado sus arsenales de armas químicas a varias partes del país, una información que no ha sido hasta ahora oficialmente verificada.
XS
SM
MD
LG