Enlaces para accesibilidad

Mientras tanto, cierran la revista Vanguardia


Mientras tanto, cierran la Revista Vanguardia

Computadoras, equipos de oficina y muebles de la revista Vanguardia, opositora al gobierno del presidente Rafael Correa, fueron incautados este martes por personal del Ministerio de Relaciones Laborales, según nos reporta Giselle Jacome, corresponsal de La Voz de América, en Ecuador.

La revista no había cancelado una multa de 20.800 dólares con este organismo de Estado que la había impuesto supuestamente por no cumplir la ley de contratación de personal con capacidades especiales como lo ordena la ley, por lo que se habría aplicado la coactiva, es decir, la deuda será pagada con los bienes de la empresa.

“Este es el costo de un periodismo libre”, criticó Juan Carlos Calderón, director de la revista, y responsabilizó al régimen por lo que pueda pasar con la seguridad de los colaboradores y la de sus familias.

Calderón denunció que “Se incautan los contenidos de la Revista Vanguardia, se incautan sus documentos digitales, electrónicos, se incauta su archivo fotográfico”.

Cabe recordar que Calderón fue uno de los periodistas demandados por el presidente Rafael Correa en el juicio por la publicación del libro “El gran Hermano” , del cual finalmente desistió el presidente.

Los periodistas de Vanguardia dijeron que no les fue permitido guardar el material de la publicación que debía salir estos próximos días, pero que lanzarán la edición de alguna manera.

“Las investigaciones las vamos a seguir sacando aunque sea pintando en la paredes, aunque sea en hojas volantes, pero vamos a seguir como revista”, aseguraron los periodistas.
XS
SM
MD
LG