Enlaces para accesibilidad

Obama lídera intención de voto hispano según sondeo


El apoyo en las encuestas a Barack Obama por parte de la comunidad hispana ha alcanzado el nivel más alto de los últimos 20 meses, según el sondeo de Latino Decisions.
El apoyo en las encuestas a Barack Obama por parte de la comunidad hispana ha alcanzado el nivel más alto de los últimos 20 meses, según el sondeo de Latino Decisions.

Un estudio de Latino Decisions revela que el 70% de los hispanos apoya al mandatario, frenta a un 22% que apostaría por Mitt Romney.

La comunidad hispana está siendo una clave de la campaña electoral estadounidense de cara a las elecciones presidenciales en noviembre de 2012.

Un nuevo sondeo, difundido este miércoles 18 de julio por la encuestadora Latino Decisions, arroja que un 70% de los hispanos votarían al candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, frente a un 22% que se decantaría por el republicano, Mitt Romney.

Se trata de los resultados de intención de voto entre esta comunidad más altos para el presidente de EE.UU. en los últimos 20 meses de recabamiento de opiniones por parte de la sondeadora.

La mayoría de los sectores del electorado hispano optan por Obama frente a Romney: el candidato demócrata recaba apoyo tanto de los ciudadanos estadounidenses que nacieron en el extranjero (un 72% frente al 19% de su oponente) como de los votantes de esta comunidad nacidos en Estados Unidos (un 69% frente a un 25%).

Además, el apoyo de los latinos hacia Obama se da en trece estados distintos, entre los que destacan zonas relevantes para la elección como Arizona, Florida u Ohio.

Llama la atención, además, que un 13% de los hispanos encuestados que simpatizan con Romney confiesan que podrían cambiar de opinión y votar a Obama, mientras que sólo un 2% de simpatizantes demócratas aseguran que podrían cambiar de parecer.

La incógnita sobre si la comunidad hispanoamericana cumplirá estos pronósticos en las urnas sigue en el aire; pero mientras tanto, el clima de opinión parece favorecer al actual presidente de los EE.UU., tras el anuncio de dos medidas beneficiosas para esta comunidad como la suspensión de las deportaciones a jóvenes indocumentados del 15 de junio y el rechazo de una parte de la Ley de Inmigración de Arizona.
XS
SM
MD
LG