Enlaces para accesibilidad

Cierran cuatro radioemisoras en Venezuela


Según el gobernador de Monagas, el presidente Chávez busca castigarlo.
Según el gobernador de Monagas, el presidente Chávez busca castigarlo.

El gobernador del estado de Monagas denuncia acoso e intimidación en su contra por parte del gobierno tras ser expulsado de las filas chavistas.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, una entidad del gobierno, anunció el cierre de cuatro radioemisoras en Monagas por presuntamente haber estado operando de forma ilegal, pero el gobernador de ese estado, José Gregorio Briceño, calificó de “atropello” la medida.

Las emisoras suspendidas son Venezuela Olímpica 97.9 FM, Caicareña 100.5 FM, Única 104.9 FM y Líder 100.7 FM, según dijeron las autoridades por no disponer de "la debida habilitación administrativa y concesión requerida para ello".

La presidenta de la Cámara Venezolana de la Radio, Enza Carbone, dijo al canal privado Globovisión estar de acuerdo con los cierres. "Nosotros rechazamos las emisoras clandestinas tengan la tendencia política que tengan y apoyamos el cierre de emisoras clandestinas vengan de donde vengan y sean de la línea política que sean".

Una de las estaciones radiales, Caicareña, es propiedad de un hermano del gobernador Briceño, quien denunció la existencia de una campaña de acoso e intimidación en su contra por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez después de haber sido expulsado de las filas del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Briceño señaló que fue expulsado del chavismo tras negarse a tomar parte en una operación gubernamental para encubrir que el agua potable en el estado corría peligro como resultado de un derrame de petróleo, uno de los peores en la historia del país. “Son las represalias que están tomando porque no quise envenenar al pueblo”, dijo.

El gobernador, que ha sido acusado de traidor por el presidente Chávez, aseguró que las autoridades lo que buscan es “suspender las garantías en el estado” de Monagas, y dijo que la radioemisora de su hermano fue “militarizada” después de haber estado siete años transmitiendo.

Según Briceño, quien advirtió que no piensa renunciar al cargo pese a que el gobierno trata de castigarlo, miembros de la Guardia Nacional ha usado la fuerza para confiscar propiedades de su familia, intimidar a funcionarios locales y también reprimir a personas que salieron a la calle a protestar contra el cierre de las radioemisoras.
XS
SM
MD
LG