Enlaces para accesibilidad

Eurozona aprueba aumentar fondo de rescate


Un fondo de rescate financiero valorado en alrededor de $1 billón de dólares estará disponible para futuros préstamos.

Un fondo de rescate financiero valorado en alrededor de $1 billón de dólares estará disponible para futuros préstamos.

En una declaración, el grupo de 17 ministros de Finanzas de la Eurozona dijo que finalmente se ha establecido un robusto fondo de rescate.

Los ministros de Finanzas de los países que conforman la eurozona, reunidos en Copenhague este viernes 30 de marzo de 2012, acordaron la creación de un fondo permanente para el bloque de países que usan el euro, que la ayude a recuperarse de su crisis de deuda con una capacidad de préstamo temporario de más de $1 billón de dólares.

Se trata del más reciente paso dado por Europa para mostrar a los mercados que llos países de la eurozona pueden hacer frente a la crisis económica que afecta a varios de sus estados.

La decisión significa que un fondo de rescate financiero valorado en alrededor de $1 billón de dólares estará disponible para futuros préstamos.

En una declaración, el grupo de 17 ministros de Finanzas dijo que finalmente se ha establecido un robusto fondo de rescate.

Previamente, este mismo viernes 30 de marzo, el ministro de Economía de la Unión Europea, Olli Rehn, dijo que Europa ha hecho muchos progreso hacia la salvaguardia de sus economías.

“Hemos hecho progresos significativos en las semanas y meses recientes en términos de consolidación fiscal y en términos de reforzar nuestra gobernabilidad económica", afirmó Rehn. "Ahora es tiempo de completar la respuesta a la crisis reforzando más el fondo de rescate financiero del área del euro”.

Sin embargo, antes de las conversaciones había alguna controversia sobre el tamaño del fondo de emergencia.

La mayor economía de la euro zona, Alemania, ha sido adversa a aumentar el fondo demasiado. Francia, por otra parte, ha estado más predispuesta. El ministro de Finanzas francés, Francois Baroin, dijo que cuanto más alto el fondo de rescate, más grande la disuasión contra la inestabilidad de los mercados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG