Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte lanza misiles de corto alcance

  • Voz de América - Redacción

Las potencias occidentales dicen que el lanzamiento es usado por Pyongyang como una excusa para ensayar misiles balísticos.

Las potencias occidentales dicen que el lanzamiento es usado por Pyongyang como una excusa para ensayar misiles balísticos.

Corea del Norte dice que lanzará un cohete de largo alcance desde su costa occidental a mediados de abril de 2012.

Dos diarios surcoreanos informan que Corea del Norte realizó dos pruebas de misiles de corto alcance cuyos lanzamientos fueron realizados desde su costa oeste.

El diario Chosun Ilbo dice que los dos proyectiles fueron misiles tierra-mar.

El rotativo agrega que un funcionario militar no identificado dijo que el lanzamiento tuvo por objeto mejorar el funcionamiento de los misiles y que no estaba relacionado con el lanzamiento de un cohete programado para el mes próximo.

El diario JoongAng Ilbo publica un informe similar.

Corea del Norte dice que lanzará un cohete de largo alcance desde su costa occidental a mediados de abril de 2012, con el objeto de colocar en órbita un satélite meteorológico para marcar el centenario del nacimiento del líder fundador de la nación Kim il Sung.

Estados Unidos y otras naciones occidentales dicen que el lanzamiento es usado por Pyongyang como una excusa para ensayar misiles balísticos de largo alcance, una actividad que está prohibida bajo las sanciones de las Naciones Unidas.
XS
SM
MD
LG