Enlaces para accesibilidad

Ecuador critica en la OEA a la CIDH

  • Voz de América - Redacción

El canciller Patiño explicó que el proceso contra el diario El Universo fue contra un medio que denigró la imagen de Correa.

El canciller Patiño explicó que el proceso contra el diario El Universo fue contra un medio que denigró la imagen de Correa.

El canciller Patiño reiteró las afirmaciones del mandatario ecuatoriano sobre la decisión e impulsar el traslado de la CIDH a otra sede.

El gobierno de Ecuador, a través de su canciller Ricardo Patiño, aseguró este jueves 29 de marzo de 2012 que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se extralimitó en sus funciones dictando medidas cautelares en el caso del diario El Universo y la calificó de inquisidora, cuestionando además el financiamiento que recibe.

En una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, que fuera solicitada por Ecuador, el canciller Patiño emitió sus opiniones sobre las medidas que la CIDH emitió para proteger a los cuatro procesados en el caso de El Universo y que fueron retiradas tras perdonarse sus penas.

El canciller Patiño explicó que el proceso contra el diario El Universo fue contra el poder económico de un medio que, según afirmó, denigró la imagen del presidente Rafael Correa.

También Patiño reiteró las afirmaciones del mandatario ecuatoriano sobre la decisión e impulsar el traslado de la CIDH a otra sede y dijo que los estatutos del organismo deben ser revisados y se debe considerar también evaluar su proceso de financiación y donaciones.
XS
SM
MD
LG