Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos critica actitud de Bashar Al-Assad


El conflicto en Siria ha dejado más de 5.000 víctimas en un año, según la ONU.
El conflicto en Siria ha dejado más de 5.000 víctimas en un año, según la ONU.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, reiteró el llamado al mandatario de Siria para terminar el ataque contra su propio pueblo.

Como desalentadora y decepcionante calificó el gobierno de Estados Unidos la reacción del presidente sirio Bashar al-Assad frente al plan de paz que propuso el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Kofi Annan, para poner fin a la violencia que azota a la nación.

“Hemos sido muy claros sobre dónde estamos en la perspectiva de una intervención militar. Queremos ver y apoyar los esfuerzos de Kofi Annan y darle el tiempo y el espacio diplomático que él necesita para hacer este trabajo. Pero, una vez más, estamos muy claros en que queremos un alto el fuego y poner fin a la violencia tan pronto como sea posible, para que podamos llegar con ayuda humanitaria al atribulado pueblo sirio”, declaró Toner.

El presidente al-Assad confirmó su disposición para que Kofi Annan tratara el conjunto de elementos de la crisis, incluidos los internacionales y regionales añadiendo que para que triunfe su misión, se debe poner fin a las fuentes del terrorismo dirigido contra Siria.

Sin embargo, los ataques y bombardeos continúan en algunas ciudades sirias dejando cada día más muertos y heridos, lo que ha generado escepticismo tanto en la ONU como en el gobierno estadounidense.

El plan de Kofi Annan pide, entre otras cosas, el cese de toda la violencia armada por todas las partes, una tregua humanitaria diaria de dos horas, y el acceso de la prensa a todas las zonas afectadas por los combates.
XS
SM
MD
LG