Enlaces para accesibilidad

Obama propone eliminar subsidios a petroleras


Obama destacó que durante 2011 las petroleras estadounidenses tuvieron una ganancia de $80.000 millones de dólares en 2011.
Obama destacó que durante 2011 las petroleras estadounidenses tuvieron una ganancia de $80.000 millones de dólares en 2011.

El presidente Obama volvió a exhortar al Congreso para que rechace la exención impositiva a las compañías petroleras.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que las ganancias de las compañías petroleras justifican abolir los $4.000 millones de dólares en subsidios anuales y pasar esos ahorros a la investigación de energía renovable.

Cuando el Senado se apresta a votar sobre el asunto, este jueves 29 de marzo de 2012, Obama volvió a exhortar al Congreso para que rechace la exención impositiva.

“Y esa es la elección que enfrenta el Congreso hoy. Pueden votar para gastar miles de millones de dólares más en subsidios petroleros para mantenernos atrapados en el pasado o pueden votar para poner fin a esos subsidios a los contribuyentes que no son necesarios para impulsar la producción petrolera para que podamos invertir en el futuro”, dijo el mandatario.

En comentarios hechos desde en el jardín de las rosas de la Casa Blanca, el presidente Obama destacó que durante el año 2011 las tres principales petroleras estadounidenses tuvieron una ganancia de $80.000 millones de dólares.

Los republicanos, quienes tienen los votos para bloquear la legislación, se oponen a la medida, dado que según indicaron hará que el petróleo y el gas natural sean más caros para los consumidores y probablemente aumente la dependencia del extranjero.
XS
SM
MD
LG