Enlaces para accesibilidad

Obama rinde homenaje a caídos en guerras

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama dio gracias a quienes dieron su vida para que EE.UU. fuera la nación más próspera y poderosa del planeta.

Barack Obama dio gracias a quienes dieron su vida para que EE.UU. fuera la nación más próspera y poderosa del planeta.

El presidente expresa su agradecimiento a quienes murieron sirviendo al país a propósito de conmemorarse en Estados Unidos el llamado Día de Recordación.

El presidente Barack Obama instó este sábado a los estadounidenses a que rindan tributo a todos los miembros de las fuerzas armadas que dieron su vida y a los que hoy están dispuestos a darla sirviendo a su patria.

En su mensaje semanal de los sábados, Obama reiteró además el compromiso de toda la nación de servir a sus veteranos “en la misma medida que (ellos ) nos han servido”, y agradeció a los militares en activo su “inquebrantable dedicación a EE..UU.”

Obama dijo que “cuando celebramos juntos el Día de los Caídos en la Guerra, les recordamos a nuestras familias militares y veteranos que no están solos”.

Señaló además que en nombre del país daba gracias “a quienes realizaron el sacrificio supremo y contribuyeron a que Estados Unidos fuera la nación más próspera y poderosa del planeta”.

El presidente indicó que entre las cosas que los veteranos merecen por arriesgarlo todo para proteger “nuestra libertad” están el tener acceso a servicios de salud, educación universitaria y un buen empleo.

En respuesta al mensaje presidencial, la congresista republicana Lynn Jenkins dijo que hay que hacer todo por ayudar a los veteranos a prosperar en una economía próspera, y culpó a Obama de la actual debilidad del mercado laboral, y de los altos precios de la gasolina y la comida.

Jenkins criticó además a todos los legisladores demócratas porque según dijo están posponiendo la promulgación de una ley que promueva el crecimiento de empleos.

El conocido como Día de Recordación (Memorial Day) en honor a los veteranos se conmemora oficialmente cada año en EE.UU. el último lunes del mes de mayo.
XS
SM
MD
LG