Enlaces para accesibilidad

Arrancó ‘marzo negro’: Anonymous


El grupo ciberactivista convocó a un mes de rebeldía en el que los usuarios participarían del boicot económico contra Hollywood y la industria del entretenimiento.

Comenzó el tercer mes del año, y con él la anunciada ‘Operación Marzo Negro’, impulsada por el grupo de hackers y ciberactivistas Anonymous quienes buscan generar un impacto que afecte a la industria del entretenimiento.

La iniciativa, anunciada por el grupo el pasado 23 de enero, “consiste en un boicot económico a las grandes empresas de la industria musical, cinematográfica y a los medios en general, principales impulsores de las llamadas leyes anti-piratería, como la ley SOPA, PIPA (en Estados Unidos) o Sinde (en España)”, según declaró el grupo a través de uno de sus blogs.

El grupo de piratas informáticos anunció en un comunicado que había llegado el momento de actuar e invitó a dejar de consumir productos de entretenimiento como música, cine, videojuegos o libros para que el bajón en las utilidades se refleje en el primer informe económico que realizan las empresas en todo el mundo para el mes de marzo. “Espera al siguiente mes para hacerlo”, invitan los activistas.

“Esta medida dejará un agujero en el margen de beneficios que la industria contemplaba para el primer cuarto de año, que será observado por los gobiernos y las empresas. Es la única forma de que nos hagan caso”, afirman en el comunicado.

Aunque hasta el momento no se han presentado mayores movimientos o atentados del grupo, a través de redes sociales la actividad en torno al #MarzoNegro sí se ha incrementado y este 29 de febrero Anonymous Colombia publicó un tuit prometiendo “un regalo” de inauguración que, según parece, son algunos links para descargar archivos en cuentas de redes sociales.

XS
SM
MD
LG