Enlaces para accesibilidad

El nuevo ataque de WikiLeaks


WikiLeaks divulga mensajes electrónicos del grupo de inteligencia privado, Stratfor.

El portal de internet WikiLeaks dice que ha comenzado a divulgar más de cinco millones de mensajes electrónicos de Stratfor Global Intelligence, una firma privada estadounidense que provee análisis estratégico.

WikiLeaks dice que los mensajes electrónicos revelan redes de informantes, estructuras de sobornos, técnicas de pagos de lavado de dinero y métodos sicológicos. Agrega que los mensajes también contienen información sobre los ataques del gobierno estadounidense al fundador de WikiLeaks, Julian Assange y los intentos de Stratfor de socavar WikiLeaks.

Stratfor reconoció a primeras horas de este lunes que algunos de sus mensajes estaban por ser publicados y describió la acción como deplorable, desafortunada, ilegal y una violación de privacidad.

El portal de noticias The Nation informa que los cables revelan que la empresa llevó a cabo investigaciones a activistas y que tiene vínculos con funcionarios de alto rango en Israel e Irán.

WikiLeaks no ha informado cómo obtuvo los mensajes electrónicos, pero Stratfor informó que sus computadoras fueron blanco de piratas cibernéticos en dos ocasiones en diciembre. El grupo conocido como Anonymus se atribuyó responsabilidad por el ataque en ese momento.

El diciembre de 2011, el FBI inició una investigación sobre este asunto.

XS
SM
MD
LG